22 agosto 2014

Ahó


"Hoy renací... o algo así"

De acuerdo a una cantidad indecible de tradiciones y acercamientos espirituales de los que fuí participe en los últimos días tuve un movimiento fundamental muy enriquecedor.

Recordar que mi hogar es algo mucho más complejo que solo el lugar donde cohabito o en el que me desenvuelvo el día de hoy.  Pensar que el hogar es un concepto que implica más una sensación de pertenencia y compromiso para con algo y no solo con donde.

Por un lado, entender que el hogar se puede referir a un todo más complejo que puede ir desde la colonia, el estado, el país y en este caso a nuestra tierra o hasta el propio universo.

Y que también, hace falta (no demasiada) que venga otro mexicano, trayendo a cuestas mis origenes y tradiciones que se encuentran en el lugar que añoro y que llamé hogar por tantos años.

Que la salud no solo se encuentra en el cuerpo y que la conciencia no solo esta en la mente.

Que la felicidad es un trabajo constante que requiere que sea hecho con responsabilidad y con gusto.

Que la Tierra es sabia, que todo este conocimiento ha estado ahi dormido dentro de mi y solo hacen falta empujones que te llevan a un estado de conciencia que te permite abrir nuevas puertas, cerrar viejos ciclos y aprender de nuestro entorno.

Que nuestros ancestros tienen razón.

Que un pedacito de mi espiritualidad resucitó, así bonito.

Y que la culpable de que haya decidido venir a escribir fue la tarde en que en compañia de una amiga de fulgor de esmeralda en la que venía escuchando rockcito en el lenguaje de mi tierra adorada que me fue devuelta por una noche...


No hay comentarios.: