10 julio 2006

Segregando por primera vez.

endorfina.
nombre femenino

Sustancia narcótica, de acción semejante a la de la morfina, que el encéfalo segrega como reacción a dolores muy intensos.

Las endorfinas actúan como neurotransmisores producidos por el organismo en respuesta a varias situaciones, entre las cuales se encuentra el dolor. En este sentido, puede considerarse que son analgésicos endógenos, puesto que actúan inhibiendo la transmisión del dolor. Ciertamente la endorfina está relacionada con la génesis de otras emociones; sin embargo, las evidencias señalan que su principal función concierne a la modulación del dolor.

Son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor. Son nuestra morfina interna. Igual que los opiáceos, una vez experimentado el placer de la secreción endógena de estas sustancias nos quedamos dependientes de ellas.
Las endorfinas son neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros de nuestra vida - la alegría, la emoción, el placer sexual,...- y disminuyen en los momentos tristes. – Una caída dolorosa, una enfermedad, una discusión de pareja...-


Cuando una persona tiene como único objetivo preciso en la vida SER FELIZ, la sustancia de la que debe preocuparse por no dejar de segregar es precisamente esta.

¿Por que no atribuirle todas las culpas y explicaciones de lo que me sucede? ¿Por que no hacerle un homenaje para que se sienta y bien y no deje de salir a conocer el mundo?

Para esto va a ser este blog.

Los que me conocen saben que no me gusta escribir, aunque uno que otro por ahi que solo ha leido a Carlos Cuauhtemoc Sanchez (o algo peor) piensa que lo hago bien. Se supone que yo leo bastante y de muy diversos tipos de literatura, lo malo es que estoy empezando a creer eso de que igual si se hacerlo.

En razon de lo anterior me he convencido de que vendre a hacerlo de vez en cuando solo para tener un registro personal de las cosas que lograron una alteracion en mi produccion de endorfinas. Si por coincencia cae algun morboso y extraviado navegante tendra la oportunidad de ver que es lo que hace feliz a un tipo como yo.

He vuelto.

1 comentario:

-0-0-0- dijo...

It's good to have you back dude....!